ASESOR ENERGÉTICO PERSONAL < SERVICIOS


 

Asesor energético personal¿EN QUÉ CONSISTE?

En Efficatia ® le ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio de asesoramiento personal, puntual o permanente, sobre temas relacionados con el ámbito de la eficiencia energética y, en general, sobre cualquier aspecto o necesidad que se le plantee, de tipo técnico o normativo, acerca del sector energético. 

Estos son algunos ejemplos sobre los que venimos dando asesoramiento: análisis de viabilidad técnico-económico de instalaciones de energías renovables, simulación de alternativas de iluminación eficiente, comparativa de diferentes opciones de suministro energético, normativa aplicable y procedimientos para vender la energía directamente en el "pool" eléctrico, etc.

 

¿PARA QUÉ NECESITO UN ASESOR ENERGÉTICO PERSONAL?

Muchas organizaciones no disponen en su plantilla de personal cualificado especializado en temas energéticos, generalmente por falta de recursos o porque prefieren asignar éstos a otras tareas directamente relacionadas con su actividad. 

No obstante, el consumo de energía está presente en cualquier proceso productivo o prestación de servicios, de modo que éste representa (y lo hará cada vez más) un factor de gasto importante, que determina en gran medida la competitividad de las empresas. 

Por ello, del mismo modo que se contratan asesores legales o económicos, la contratación de un asesor energético externo le permitirá acceder a un equipo de expertos que pondrán a su disposición su conocimiento y experiencia acumulada en el sector energético, para que usted pueda tomar las decisiones más apropiadas siempre que lo necesite.

Todo ello, sin necesidad de incorporar persona alguna en su plantilla y con la flexibilidad que supone un servicio externo de este tipo, que usted puede contrartar puntualmente, para una acción determinada, o durante el tiempo que necesite. 

 

¿QUIÉN PUEDE NECESITAR ESTE SERVICIO?

Es útil para todo tipo de industrias, oficinas, comercios, comunidades de vecinos y, en general, cualquier entidad, que necesite asesoramiento acerca de cualquier aspecto relacionado con el sector energético.